ad

Ahora Puedes Ver en Vivo El Programa Resumen de Noticias Aquí en Tu Canal Solo de Noticias.

martes, 17 de febrero de 2015

DETIENEN A SUPUESTOS RESPONSABLE DE RAPTO DE EXTRANJERO EN LA ROMANA

(noticiasjosebaez) LA ROMANA, La Dirección Regional Este de la Policía informó este viernes  el  rescate de un domínico-español que se encontraba secuestrado en esta ciudad, siendo apresados sus captores.

El raptado fue identificado como el marino mercante Antonio Juan Farias Arbelo, de 33 años, residente en el sector Reina Cumayasa.

Los detenidos son José Esteban Medina (Oreja), Henry Castillo(Tulile),  Kelvin Hernández Flaquer, alias “Coto”,  Lenin Aneudi Morales Santana (Joselo), José Berroa Carrasco (Gurimbo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), y el haitiano Ricardeau Barjon (Dodo), quienes se encuentran siendo interrogados para ser puestos a disposición de la justicia.

La detención se produjo mediante operativo de allanamiento encabezado por el procurador fiscal, Richar Güilamo, el fiscal adjunto Héctor Julio Matos de la Cruz,  oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Unidades Lince, y bajo la supervisión del general Boris Goico Campagna, director regional Este.
Las autoridades que intervinieron en el operativo localizaron a la víctima en una habitación. Presenta quemadura de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, así como heridas cortantes en el glúteo izquierdo, según el médico legista.
La denuncia del secuestro fue hecha por la señora Eydie Margarita Felipe Roque, dominicana de 33 años, quien manifestó que su marido fue llevado a la fuerza el día 11 del presente mes, en horas de la noche por los tres primeros.
A los apresados se les incautó cuatro pistolas, dos  de las cuales son marca Glock, calibre 9 milímetros, serie LTT578 y KBV370; una marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, serie KJF693, y otra marca Eka, calibre 9 milímetros, serie 147601, con su cargador y 46 cápsulas para la misma, así como un cargador largo de 30: También un revólver marca Nor América, calibre 22, serie L118150, con cinco (5) cápsulas, sin ningún tipo de documento.

Además, se le ocupó al grupo 30 mil 300 dólares, doce celulares de diferentes marca, una plancha marca Oster, que utilizaban para torturar al hombre, así como varias toallas y sabanas ensangrentadas. También 17 rollos de cintas adhesivas, un Ipad, una laptop marca HP, cédula, licencia de conducir, residencias dominicana y española, carnet de la Armada Dominicana, varias tarjetas visa máster card, licencia para porte y tenencia de arma de fuego. Todos los documentos a nombre de Antonio Juan Farias Arbelo.

Se incautaron también el jeep marca Honda CRV, color gris placa G293561 y  la camioneta marca Volkswagen, placa L316913, vehículos estos que se llevaron de la casa de Farias Arbelo. Así como el carro Toyota Camry, color gris, placa A014920, y la camioneta marca Ford, color gris placa G287137, que utilizaron para cometer el rapto.

Según cuenta la denunciante, los prevenidos llevaron a su esposo ( Farias Arbelo) a las 6:30 de la noche del pasado día 11 de febrero en la avenida Santa Rosa, donde lo montaron en un jeep marca Toyota Runner, color negro llevándolo al sector Buena Vista Norte, donde lo amordazaron, lo golpearon, le pusieron una soga en el cuello y le pegaron una plancha caliente en distintas partes del cuerpo.

Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) figura  con un registro  por robo en el año 2009; Tulile con un registro de deportación por robo en el año 2007 y Joselo, uno por porte ilegal de arma fuego en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario