ad

Ahora Puedes Ver en Vivo El Programa Resumen de Noticias Aquí en Tu Canal Solo de Noticias.

viernes, 2 de enero de 2015

Apresan a 967 haitianos iban a PR forma Ilegal

Decenas de haitianos, del total detenidos en 2014, cuando intentaban llegar a Puerto Rico. La Armada de República Dominicana frustró 165 viajes ilegales el año pasado.
(NOTICIASJOSEBAEZ) La Armada Dominicana frustró 165 viajes ilegales a Puerto Rico durante el año 2014, apresando a mil 592 personas, entre ellas 967 haitianos, 95 cubanos y ocho hindúes, que pretendieron utilizar el país como puente para intentar llegar a esa isla. Como resultado de los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, el vocero de la Armada, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que fueron arrestados 82 organizadores y capitanes de embarcaciones, 81 de ellos cumpliendo medidas de coercion.
El oficial afirmó que ha sido muy positivo el apoyo que recibe la Armada Dominicana de los tribunales, jueces y fiscales, en la lucha que mantiene la institución en contra del tráfico de personas hacia borinquen, aplicando sanciones severas a los culpables.
Además de los 967 haitianos, los 95 cubanos y ocho hindúes, también la institución apresó a 520 hombres y mujeres dominicanos, algunos de ellos navegando y otros saliendo en yolas hacia Puerto Rico, así como un ecuatoriano, un brasileño y un estadounidense.
Todos los extranjeros detenidos durante el año 2014 que acaba de finalizar, fueron devueltos a sus países por la Dirección General de Migración, institución a la que la Armada Dominicana los entrega una vez son detenidos navegando clandestinamente.
La mayoría de los dominicanos y extranjeros fueron detenidos en distintos lugares de la zona Este del país, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de ilegales a Puerto Rico y donde la vigilancia ha sido redoblada por la Armada Dominicana.
Entre esos lugares figuran Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macoris, La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, extendiéndose asimismo a Samana, Nagua, Río San Juan y Montecristi, entre otros.
La mayoría de las embarcaciones incautadas por la Armada Dominicana fueron desmanteladas en los mismos lugares, mientras que otras permanecen en poder de la institución, utilizadas como cuerpo del delito en contra los traficantes sometidos y condenados por los tribunales.
También la Armada, comandada por el vicealmirante Edmundo Ernesto Félix Pimentel, detectó y decomiso miles de sacos de ajo a desaprensivos trataron de introducirlos de contrabando al país desde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario