
(noticiasjosebaez) Santo Domingo, El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, pidió a los dominicanos que se concentren más en la formación de los hijos en el hogar para contrarrestar la pérdida de valores éticos que causan dolor y muertes en la sociedad. Consideró que el incremento de los feminicidios, los actos de corrupción, los atracos, los accidentes de tránsito y otros males que afectan a la sociedad dominicana disminuirían significativamente si los padres se ocuparan más de la formación de sus hijos en los valores morales y espirituales.
Ramírez pronunció el discurso central de la XXIV Graduación Ordinaria de la UFHEC, donde fueron investidos 114 nuevos profesionales en diferentes disciplinas.
El rector llamó a los graduandos a llevar una vida eficaz, desarrollando y perfeccionando su sentido moral y ético.
Indicó que, de esa forma, contribuirán a que la sociedad disminuya la corrupción en todas sus formas, la contaminación ambiental, criminalidad, inequidad y pobreza material y espiritual.
Al acto, celebrado en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, asistieron de los doctores Antonio Cruz Jiminián y Trajano Vidal Potentini, como invitados especiales.
Las palabras de motivación fueron pronunciadas por Cruz Jiminián, presidente de la fundación del mismo nombre, quien instó a los graduandos a ejercer sus profesiones con vocación de servicio, tras señalar que el dinero no compra la felicidad.
La UFHEC ha graduado 9,935 profesionales en sus sedes de Santo Domingo, Baní, La Romana y Moca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario