ad

Ahora Puedes Ver en Vivo El Programa Resumen de Noticias Aquí en Tu Canal Solo de Noticias.

viernes, 29 de julio de 2016

SE ESPERA AGUA PARA LA ROMANA SEGÚN METEOROLOGÍA


  • Vaguada provocará aguaceros en varias provincias
(noticiasjosebaez) Santo Domingo, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una vaguada en altura seguirá provocará aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Los aguaceros serán sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
“Para mañana sábado se pronostica una disminución de la actividad de aguaceros debido a que la vaguada se moverá hacia el oeste.  Solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza” dice la Onamet en su informe.
Debido a que continuarán las altas temperaturas, la Onamet  mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m 
En otro orden, la Onamet informa de dos áreas de aguaceros asociadas a ondas tropicales, una localizada al sur/sureste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, moviéndose hacia oeste/noroeste; y la otra localizada a unos 2,200 km al este Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste rápidamente y presenta un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia las regiones sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario